Un sistema flexible
Nos planteamos como premisas establecer un sistema flexible capaz de adaptarse a la dimensión de Aena y sus necesidades, con un estilo propio que lo haga reconocible en todas sus aplicaciones, y una voz clara como guía en los aeropuertos.

Iconos
Los iconos son un lenguaje universal y resultan especialmente indicados para comunicar en un entorno internacional. Para ello creamos una familia de más de 200 iconos, que basan su morfología en la tipografía corporativa.

Un sistema gráfico
La implementación de una nueva identidad en una compañía como Aena supone la creación de un complejo sistema gráfico, con suficiente flexibilidad para funcionar en todas las áreas y usos, pero manteniéndose a la vez sólida y coherente.

Herramientas de comunicación
El reto no consistió en crear solo aplicaciones para cada caso, sino proporcionar al cliente una serie de herramientas y guías con las que Aena pudiera resolver sus necesidades actuales y futuras.

Narrativas
Los movimientos en los aeropuertos son el camino hacia un viaje. Asistir a los viajeros a lo largo de ellos es la función de Aena. Para representarlos realizamos pequeñas historias, usando iconos, líneas y puntos, que denominamos “narrativas”.

“Se ha construido un universo conceptual y gráfico para la nueva marca Aena; el reto ha consistido en crear una serie de elementos gráficos útiles a nivel de comunicación en un espacio internacional y que a su vez sean fáciles de desarrollar por nuestro Departamento de Marca. Estas herramientas están ayudando a construir una imagen de Aena clara, consistente y coordinada.”

 

Rosario Plasencia Plasencia
Jefa de la División de Publicidad e Imagen Corporativa de Aena