Alexandre Arrechea. Seagram building. NY. 2012

Alexandre Arrechea (Trinidad, Cuba, 1970), ha sido ampliamente reconocido por su trayectoria y especialmente por reinventar los edificios más famosos de Nueva York en diez grandes esculturas en Park Avenue.

El artista nos plantea la necesidad de un lenguaje propio de comunicación digital y un sitio web que diera valor a su obra, este lenguaje se creó partiendo de la plasticidad de sus piezas más emblemáticas y un portfolio donde las mismas fueran las protagonistas, exprimiendo al máximo la experiencia de usuario en una arquitectura web que las favoreciera.

Estirar a la tipografía, tal y como el artista estira los edificios de sus obras en Park Avenue, nos otorgó la posibilidad de crear un lenguaje visual propio aplicable a todas sus comunicaciones digitales de manera flexible.

Para que la web se mantuviera viva e ir más allá del mero portfolio, se integró en la home el Instagram del artista, permitiendo que el usuario fuera partícipe del día a día del mismo, sus obras y todo el proceso de creación que experimentan desde la idea hasta la galería.

Para lograr una usabilidad y una experiencia de usuario óptimas se creó una estructura y navegación que con solo tres prototipos resuelve todas las páginas, sin que estas pierdan su personalidad propia y sobre todo otorgue total predominio visual a las obras.

El lenguaje visual creado se adapta con versatilidad a todas las comunicaciones digitales, añadiendoles personalidad gráfica y diferenciación.