enaire-branding-01

El gestor español de navegación aérea
Enaire controla el cuarto espacio aéreo en Europa por volumen de tráfico y vuelos que transportan más de 200 millones de personas al año en España. Gestionando los vuelos que entran a Europa desde dos continentes: América y África.

enaire-branding-02

Fluidez
Un tratamiento tipográfico que llena de contenido al logotipo, la tipografía se convierte en aire.

enaire-branding-03
enaire-branding-04
enaire-branding-05
enaire-branding-06

Más allá del símbolo
A partir del tratamiento gráfico del símbolo se desarrolla una familia de iconos que refuerza su significado y lo expande.

enaire-branding-07
enaire-branding-08
enaire-branding-09

Color
Aunque el azul es el color principal, en la mayoría de las piezas de comunicación el blanco como fondo: es el color del soporte. El fondo se convierte en figura; es el blanco de la nube, ligero como el aire.

enaire-branding-10
enaire-branding-11
enaire-branding-12
enaire-branding-13

Más allá del logotipo
Elegimos la tipografía Titillium, con licencia OFL, de líneas y apariencia tecnológica. Pero con el objetivo de crear un elemento innovador, diferenciador e identificable de la marca. Para ello se programó un cambio contextual en la tipografía complementaria, de forma que al escribir el nombre de la empresa en mayúsculas, se sustituyese la última “E” por un glifo basado en la minúscula que creamos específicamente para cada peso. De esta manera establecemos una identificación del logotipo a través de la simple escritura del nombre en una carta o documento.

enaire-branding-14
enaire-branding-15
enaire-branding-16
enaire-branding-17
enaire-branding-18
enaire-branding-19
enaire-branding-20
enaire-branding-21
enaire-branding-22

“El trabajo realizado para la creación de la marca ENAIRE es fruto de un profundo estudio previo de conocimiento de nuestros valores y atributos, que han dado como resultado una marca bien construida, coherente, de fácil aplicación, cuidada en todos los detalles y con permanencia en el tiempo”.

 

Elena Pérez Fontes
Dirección de Comunicación de ENAIRE
Jefa de Publicidad y Marca