ARCO

Sistema de Identidad Visual.
Destilar su imagen, redefinir su esencia

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. Organizada por IFEMA (Institución Ferial de Madrid), se celebra anualmente en el mes de febrero en la capital española y desde 2016 también en Lisboa. ARCO nació como una feria de galerías con la intención de reunir una oferta artística que fuera desde las vanguardias históricas hasta el arte emergente más reciente, pasando por el arte moderno y el arte contemporáneo.

Estructura en cuatro

Esencia o recordatorio visual de la historia de la marca ARCO. Para conformar el Sistema de Identidad Visual analizamos lo construido hasta ahora, destilamos los atributos gráficos esenciales y los establecemos como identidad de marca. La estructura gráfica de cuatro elementos es una constante visual en las diferentes ediciones de la feria.

Actualización tipográfica

Una tipografía, más sólida, estable y atemporal con trazos limpios que se integren de manera equilibrada al sistema de identidad visual.

Coherencia, continuidad y estructura visual

Un sistema de identidad visual compuesto por una serie de elementos centrales que se unen para crear una estructura sólida y pregnante con el objetivo principal de establecer una identidad de marca muy definida, que haga reconocer a un simple golpe de vista que lo que se tiene delante es una comunicación de ARCO.

Estrategia cromática

El color es el recurso de la identidad que permite la identificación entre años y entre sedes. Una retícula dinámica y flexible aplicable a soportes impresos, digitales y audiovisuales; es el elemento visual que permite identificar siempre ARCO más allá de su logotipo y de igual manera entre cada edición.