Aena
Universo conceptual y gráfico

La nueva situación de Aena surge como resultado de su salida a bolsa. Con una nueva marca -diseñada por el estudio Mariscal- multipleStudio ha sido el encargado de desarrollar su lenguaje visual a través de un amplio universo conceptual y gráfico.

Un sistema flexible

Planteamos un sistema flexible, capaz de adaptarse a la dimensión de Aena y sus necesidades. Con un estilo propio, reconocible en sus aplicaciones y con una voz clara en los aeropuertos.

Iconos

Los iconos son un lenguaje universal y resultan especialmente indicados para comunicar en un entorno internacional. Por ello creamos una familia de más de 200 iconos que basan su morfología en la tipografía corporativa.

Un sistema gráfico

La implementación de una nueva identidad en una compañía como Aena supone la creación de un complejo sistema gráfico, con suficiente flexibilidad en todas las áreas y usos, pero manteniéndose sólido y coherente.

Herramientas de comunicación

El reto no consistió en crear solo aplicaciones. Proporcionamos una serie de herramientas y guías con las que Aena pudiera resolver sus necesidades actuales y futuras.

Narrativas

Los movimientos en los aeropuertos son el camino hacia un viaje. Asistir a los viajeros a lo largo de ellos es la función de Aena. Para representarlos realizamos pequeñas historias, usando iconos, líneas y puntos, que denominamos “narrativas”.

Siguiendo la estructura y navegación facilitadas por el equipo de Web de Aena, planteamos una web con un diseño diferenciador, que transmitiera renovación y modernidad, manteniendo coherente e identificable el nuevo universo conceptual y gráfico de la marca.

Razones para visitar España

Una sección especial creada para potenciar el turismo, donde lo primero fue crear una iconografía específica que ilustrara los valores que ofrece este sector en España.

Los interiores de la sección están enfocados en visualizar de forma intuitiva la variedad de posibilidades que ofrece cada apartado.