ENAIRE

Identidad visual y universo gráfico

Gestor de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental. Enaire controla el cuarto espacio aéreo en Europa, por volumen de tráfico y vuelos. Transportando más de 200 millones de personas.

 

El trabajo de branding, identidad visual y universo gráfico realizado en la creación de la marca, es fruto de un estudio de sus valores y atributos, que ha dado como resultado una identidad sólida, coherente, de fácil aplicación y con permanencia en el tiempo.

Para el logotipo creamos una estructura tipográfica que lo dotara de contenido. Bajo el concepto de fluidez: La tipografía se hace aire. Modificamos la última «E», desarrollando un caracter nuevo, personalizando el logotipo aún más.

Junto a la nueva marca, desarrollamos un extenso manual con iconografía, señalética, infografías, papelería, editorial, lenguaje audiovisual, estilo fotográfico y soportes digitales.

Con el objetivo de crear un elemento diferenciador en la escritura de la marca, en primer lugar elegimos la tipografía Titillium y en segundo lugar la modificamos, para que al escribir el nombre en mayúsculas, se sustituyese la última “E” por un glifo basado en la minúscula, creado específicamente para cada peso. De esta forma finalmente se estableció la identificación del logotipo a través de la escritura del nombre en cualquier documento.

Como parte del universo gráfico de la marca, se ha desarrollado un archivo fotográfico, que siguiendo el estilo marcado, documenta infraestructuras y personal de la empresa, para su uso en todo tipo de comunicaciones.