IBE – UNESCO

In Focus Magazine

In Focus Magazine es la revista anual de la International Bureau of Education de la UNESCO (IBE). Esta publicación es una ventana a la visión, misión y labor incansable para garantizar un mundo en el todos tengamos acceso a una educación relevante y de calidad.

 

La revista está disponible tanto en formato digital como impreso: Un objeto de coleccionista, y un trocito de historia de esta institución con casi cien años.

In Focus captura los momentos críticos de cada año y muestra los programas emblemáticos del IBE. Es más que un objeto bonito: es una llamada a la acción y una invitación para unirse a los esfuerzos del IBE.

Para este primer número y para conmemorar su 90 aniversario, el IBE hace un recorrido por su larga y fascinante historia. Toda una vida dedicada a la búsqueda del conocimiento, para hacer que la educación sea un derecho accesible para todos. Para este primer número, creamos una serie de ilustraciones fotográficas para abrir cada uno de los artículos de la revista.

Las ilustraciones utilizan el libro como elemento central para crear composiciones y mensajes con un toque surrealista que invitan a reflexionar sobre los valores del conocimiento y la educación. El diseño y maquetación refuerzan esta conexión con una tradición editorial haciendo uso de elementos decorativos escaneados de libros antiguos.