IBE – UNESCO

In Focus Magazine Nº2

In Focus Magazine Nº2 es la revista anual de la International Bureau of Education de la UNESCO (IBE). Es una ventana a la visión, misión y labor incansable para garantizar un mundo en el todos tengamos acceso a una educación relevante y de calidad.

 

La revista está disponible tanto en formato digital como impreso: Un objeto de coleccionista, y un trocito de historia de esta insitutción con casí cien años.

In Focus captura los momentos críticos de cada año y muestra los programas emblemáticos del IBE. Es más que un objeto bonito: es una llamada a la acción y una invitación para unirse a los esfuerzos del IBE para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, la educación, en la Agenda Global 2030.

En este segundo número, queríamos rendir homenaje al reconocido diseñador Gunter Rambow, cuyo trabajo ha sido una fuente inagotable de inspiración. Con este objetivo, trabajamos para recrear físicamente y luego fotografiar una de sus ilustraciones para la portada.

La portada muestra un libro que se abre como una ventana, detrás vemos el degradado de color de un cielo al amanecer.

El segundo número marcó una nueva dirección en el enfoque editorial que pasó a centrarse en dar una visión general sobre un tema actual y relevante en el campo de la educación. El tema de este número fue Educación y Futuro. Un recorrido que explora los últimos hallazgos en el campo de la neurociencia sobre cómo aprendemos y el impacto de las nuevas tecnologías en el aula.

Ilustración
Daniel Stolle

 

Ilustraciones para aperturas
The Future of Education
Neuroscience of Learning 
Pep Carrió

 

Ilustración fotográfica
multipleStudio